En 1981 comenzó a gestarse por Miguel Alfredo Roda, un joven Tucumano de 19 años, lo que mas tarde se convertiría en Ecopack.
Reutilizando la grandes bolsas en de alimento para gallinas y con engrudo casero, se ideó la forma de re hacer las primeras bolsas; pero en este caso para el uso del carbón.
Con las grandes bondades que ofrecía este empaque la demanda fue creciendo, y así cada vez, agilizando su proceso se comenzó a coser y personalizarlas con un sello de forma manual.
Se logró el primer gran cambio comprando la primera maquina bolsera automática de fondo plano, consiguiendo mayor calidad de impresión y confección en los envases. Años mas tarde se incorporó una segunda máquina con impresión en 3 colores.
Durante estos año se vivió un crecimiento sostenido, convirtiéndonos en líderes en ventas de bolsas para el fraccionado de azúcar. En ésta época se incorporó la primera maquina de origen Aleman con fondo plano.
Con el espíritu ecológico, con la visión de su fundador de alargar el ciclo de vida útil de los materiales y gestionar los residuos de forma responsables, se creo una planta de recicladora de papel que frabrica bandejas para huevos de celulosa moldeada.
Se inauguró la nueva fabrica de 1200m2 para acompañar el crecimiento de la empresa, logrando un mejor servicio a nuestros clientes y mejores condiciones de trabajo a nuestros colaboradores. Para poder cubrir la creciente demanda se adquirieron dos máquinas más, una de fondo plano de ultima generación y otra de fondo cuadrado que fabrica bolsas de mayor tamaño. En este año también se equipamos nuestras máquinas de fondo plano con impresoras de tambor central para mejorar la impresión de nuestro envase.
Se amplia la fabrica incorporando un segundo galpón de 1200m2, logrando una planta de trabajo de 2400m2.
Se añadieron dos productos nuevos a la empresa, las servilletas en sachet y los esquineros para palet.
Para reflejar cabalmente estos logros y su dimensión empresarial, Ecopack renueva su identidad visual y continua con su objetivo de expansión.
Desde su fundación, Ecopack asumió un modelo de negocio basado en la generación de valor económico, social y ambiental.
Obtenemos Certificado de Calidad IRAM, demostrando nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
«Orgullosamente certificados: En octubre de 2023, hemos obtenido el prestigioso certificado de calidad, demostrando nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.»